Sobre / About Gabriel Pombo DaSilva

El compañero anarquista, Gabriel Pombo Da Silva, es trasladado durante fines de Enero del 2013 desde Alemania hasta las cárceles bajo el Estado Español. Una vez en prisión, vuelve a ser trasladado bajo el régimen FIES* hasta la prisión de Villena.  Desde ese centro de exterminio, Gabriel manda las siguientes líneas respecto a su situación carcelaria:

(…) Hoy mismo me vino a ver el Subdirector de Seguridad de ésta prisión para ocuparse de que me den las visitas y me dejen llamar por teléfono. Me dió la impresión que hablaba (habla) en serio. Osea que podéis hacer público (aparte de mi agradecimiento por tanta solidaridad, faxes, etc) que mi situación carcelaria se va solucionando poco a poco; y que las medidas adoptadas son lo “normal” en/con cualquier preso FIES; y no es algo “extraordinario” porque sea yo. En caso de que hubiese algún “cambio” o passe algo “anómalo” ya os lo hago saber. Ahora (me) nos conviene tranquilizarnos, un poco, y ver si cumplen con lo que me corresponde (visitas, llamadas, etc)

Gabriel Pombo da Silva
CP Villena

El régimen FIES ( Ficheros de Internos de Especial Seguimiento) es una serie de medidas utilizadas por la Administración Penitenciaria Española, consistentes en un mayor control y vigilancia para obtener una mayor información de los internos incluidos en él, según el tipo de delito que cometió, su trayectoria penitenciaria o su integración en organizaciones criminales.

——————————————————————————————————————–

The anarchist comrade Gabriel Pombo Da Silva was transferred from germany to the spain prison system on the last days of january of 2013, once in jail he is transferred again to a prision in Villena under the FIES program. From where he writes this letter to inform us about his current situation in jail:

[…] Today the Assistant Director of Security of this prison came to see me, to see to it that they were giving me visitations and letting me use the telephone. He gave me the impression that he was (is) serious.
Therefore you can publicize (aside from my gratefulness for so much solidarity, faxes, etc) that my situation in prison is being resolved little by little; and that the adopted measures are the “norm” with any FIES prisoner–it is not something “extraordinary” because it’s me. 
In case there is some “change” or something “anomalous” happens, I will let you know. Now it is advisable (for me) that we settle down a little and see if they fulfill what they promised me (visits, phone calls, etc).

 Gabriel Pombo da Silva

Villena Prison

The FIES program (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento or Internal Files of Special Monitoring) it’s a system that the spanish penitentiary administration use, consisting in more control and monitoring for increased  information about the prisoners, by type of crime committed, their trajectory  in prison or their involvement in criminal organizations.

Extraído desde / from http://publicacionrefractario.wordpress.com/